El concierto de Santa Cecília 2014 contará con la dirección de Daniel Abad Casanova y en el se podrán disfrutar obras de Rimsky Korsakov, Joaquín Turina, Alexander Borodin y Oscar Navarro entre otros.
Nacido en Aspe (España), Daniel Abad Casanova está considerado como uno de los directores de orquesta españoles con más proyección. Actualmente es Director Titular y Artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, con la que ha realizado numerosos conciertos con gran éxito de crítica y público.
Realiza sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente perfecciona y amplía sus estudios de Dirección de Orquesta en el Royal College of Music de Londres con los maestros Neil Thomson y John Farrer y en Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar con Jorma Panula.
Su repertorio concertístico incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Renacimiento hasta obras del siglo XXI.
Ha dirigido, entre otras, a la Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, The New Professionals Orquestra (Londres), Jena Philarmoniker (Alemania), Filarmónica “Oltenia” Craiova (Rumanía), Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx, Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí OCLL, etc.
Asimismo, ha dirigido la Banda de la Federación de Sociedades de la C. Valenciana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Ha dirigido y trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales como Manuel Ausensi, Antonio Gandía, Simón Orfila, Sandra Pastrana, Aurelio Gabaldón, Alicia García, Carmen Romeu, María Macià, Monserrat Martí, etc.
Entre su repertorio tanto operístico como Zarzuela se encuentran representaciones como Julio Caesare, Carmen, L’elisir d’amore, Cavalleria Rusticana, La Revoltosa, La Boda de Luis Alonso, etc.
Todo un lujo para la SAM La Unió poder contar con este director para un concierto tan importante como lo es siempre el concierto de Santa Cecília.
Os esperamos a todos y todas.
VIU LA MÚSICA, VINE A LA UNIÓ